¡¡*La práctica de yoga mejora tu salud emocional*!!

A muchas personas hoy en día les  gusta practicar YOGA logrando así grandes beneficios en su calidad de vida. Una ventaja es que la flexibilidad aumenta; son personas más serenas y sabias, esto es por que canalizan adecuadamente sus emociones.

La práctica de yoga ha sido considerada como una posible “medicina alternativa”. Sat Bir Singh Khalsa, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, indica que los beneficios que otorga esta disciplina se deben a la conexión que existe entre la mente y el cuerpo.

“La mejor evidencia es que la yoga reduce considerablemente los niveles de estrés  y ayuda a tener la mente más clara para tomar mejores decisiones”.

Para Khalsa, la meditaciónrelajación respiración en la yoga son muy benéficos para tratamientos contra la ansiedad  y diversas enfermedades emocionales.

El Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos

Nos dice que esta disciplina combina diversas prácticas como:

  •  Todo se centra en el poder de la respiración
  •  Las posturas físicas requieren de un esfuerzo, conciencia y meditación
  •  Un punto primordial es la relajación. Debes dejar atrás tus penas y problemas, para disfrutar  del aquí y el ahora

Por esta razón, dicen los expertos, lo mejor que la gente puede hacer es adoptar la yoga como una forma de vida, sabiendo que la clave no son las posturas, sino la relajación y conciencia que se realice en cada movimiento.

Nosotros como personas universitarias sabemos cuál es el estrés del trabajo que implica el estudio; pero podemos optar por diversas opciones para sentirnos mejor y rendir mejor a nivel académico, a nivel social, a nivel emocional, etc.; como por ejemplo la práctica de yoga que como vemos tiene muchos beneficios, y lo puedes adoptar como un nuevo estilo de vida. Esta práctica lo realizan mujeres y hombres.

Organizando tu tiempo puedes incluir la práctica de yoga como un nuevo estilo de vida, inténtalo no es difícil y veras que relajante es.

yoga                             images (2)

confianza

Anuncios

4 pensamientos en “¡¡*La práctica de yoga mejora tu salud emocional*!!

  1. El ejercicio en si es una fuente de buena salud, ya que oxigena el cerebro y libera el estrés. Es por eso que es tan importante el cuidado del cuerpo que lleva consigo el cuidado del Sistema Nervioso y del Cerebro para desarrollar mejor las actividades cotidianas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s