El baile y la salud

El baile aporta numerosos beneficios a la salud mental. El baile no sólo ayuda a la salud física sino también a tu mente. Además ayuda a prevenir enfermedades como las cardiovasculares y la demencia.

1. Mantiene al cerebro en forma.

2. Disminuye el riesgo de la demencia y la enfermedad de Alzheimer

3.  Aumenta el sentido de bienestar.

4. Reduce los síntomas de la depresión

5. Aumenta la autoestima.

6. El baile fortalece tu sistema muscular.

7. Bailar con regularidad disminuye las probabilidades de desarrollar osteoporosis.

8.El baile ayuda a tener más flexibilidad, agilidad y coordinación del cuerpo.

9. Bailar puede ayudar a mantener un peso saludable.

Aumentar la autoestima con el baile es una estrategia divertida muy efectiva. Durante años, los expertos en baile se han dado cuenta que el baile ofrece muchas oportunidades para subir la autoestima. Las personas que se lanzan a la aventura de aprender a bailar se dan la oportunidad de vencer el miedo a hacer el ridículo. Descubren una manera creativa de expresar a su yo verdadero. El baile les permite conectar cuerpo, mente y alma. El baile también les permite entablar relaciones y compartir a nivel social. Todas estos aspectos del baile ayudan a aumentar la autoestima, ya sea en una clase de baile, en una sesión terapeútica que use el baile o en un ambiente comunitario de baile.

El baile proporciona una experiencia que conecta estos tres ámbitos. Es una actividad creativa que usa los dos hemisferios del cerebro. Se manifiesta a nivel físico en el espacio mediante el cuerpo. Se alimenta de las emociones y energías que emergen del alma. Esta experiencia integral ayuda a vencer los enemigos de la autoestima: pensamientos negativos, autocríticas, vergüenza. El baile puede ayudar a que te sientas a gusto en tu cuerpo. Te ayuda a descubrir tu cuerpo como una expresión única de tu alma.

La experiencia de aprender a bailar propociona sentimientos positivos que aumentan tu nivel de autoconfianza. Cuando aprendes un paso, un movimiento o una rutina de baile te das cuenta que eres capaz de aprender cosas nuevas y de superar obstáculos.

Tu nivel de seguridad aumenta oon estas experiencias de aprendizaje. Eventualmente esa seguridad se refleja en tu autoestima y en tu vida en general. El baile es una actividad social muy rica que permite entablar relaciones y mantener una vida social activa. Este aspecto social del baile es de gran importancia para la salud en general, incluyendo la autoestima. Diversos estudios han mostrado que mantener relaciones sociales y socializar con los amigos contribuyen a una buena autoestima.

Recuerda que no importa cómo bailes, lo importante es sentirte bien.

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Reduce los síntomas de la depresión.

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3 pensamientos en “El baile y la salud

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