Caminar una opción para realizar ejercicio y mantener tu salud !!

Sabías que una manera de realizar ejercicio es salir a caminar, sin necesidad de correr, ir al gimnasio, hacer aerobic,  jugar tenis, otros.  Gretchen Reynolds, autora del blog fitness Phys Ed.  Señala que “Caminar puede ser el mejor ejercicio que existe en el planeta.

Caminar deprisa es tan positivo como correr para controla la presión arterial, el colesterol y riesgo de diabetes, tres factores importantes en el desarrollo de la enfermedad cardiaca. Lo que realmente debes tenerle importancia es la distancia recorrida y no el tiempo.  Si caminas tu cuerpo registra el movimiento y la salud mejora gracias a todo tipo de cambios fisiológicos.

Algunos consejos para caminar:

  • Muévete a un ritmo constante, lo bastante enérgico para hacer que tu corazón lata más aprisa. Respire más hondo.
  • Camina con la cabeza erguida, la espada recta, el vientre plano. Mantén las piernas hacia adelante y las rodillas ligeramente dobladas.
  • Balancea los brazos libremente.
  • Al caminar, apoya primero el talón y rueda el pie para impulsarte con la puntera.
  • Por lo menos al principio, limita tus paseos a superficies planas, evitando terraplenes y colinas excesivamente empinadas.
  • Si caminas por la tarde, asegúrate de llevar ropas con material reflectante cosido o sujeto de otra manera.
  • Refrescarte tras una caminata larga o enérgica para ayudar a llevar la sangre de vuelta a tus piernas donde se necesita. Aquí pueden ser útiles unos ejercicios de estiramiento. Uno es ponerse de pie a un metro (tres pies) de una pared, con las manos apoyadas en ella. Entonces dé cinco o seis pasos atrás pequeños, manteniendo las manos en la pared. Repite el ejercicio de cinco a diez veces.

 Ahora que ya sabes esto, puedes tomar un tiempo para salir a caminar, a algún parque, en tu colonia, en algún campo; si tienes perro lo puedes sacar a pasear, ya que también las mascotas necesitan recreación.  Esta es una manera muy fácil de lograr hacer ejercicio para el beneficio de tu cuerpo y propiamente de tu salud. Además seguro y barato. Ahora a tener una vida saludable divertida.

Rebecca Solnit  dice: en el acto de caminar la dimensión física se solapa con la metafísica: “La ciudad está hecha para caminar por ella. Una ciudad es un lenguaje, un repositorio de posibilidades, y caminar es el acto de hablar ese lenguaje, de seleccionar de entre esas posibilidades”.

Más información la puedes obtener en otros sitios, los links se encuentran aquí abajo.
http://www.calpma.org/visitors/foothealth/espanol/walking

http://vivirsalud.imujer.com/4457/beneficios-de-caminar-una-hora-diaria

http://www.sabormediterraneo.com/salud/caminar.htm

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Un pensamiento en “Caminar una opción para realizar ejercicio y mantener tu salud !!

  1. apoyo la caminata por todos los beneficios que nos trae para la salud. Es un ejercicio que vale la pena hacer por lo menos 30 minutos al día.

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